miércoles, 10 de marzo de 2010

Ahora, crisis de ansiedad

Justo ayer que pensaba que todo iba bien sufrí una tremenda crisis de ansiedad cuando iba en el metro hacia la Facultad. De pronto sentí una opresión en el pecho, comencé a transpirar, pensé que en culquier momento me iba a desmayar. Pensé en pedir ayuda, pero me dio vergüenza, porque sé que en realidad es un problema mío.

Por suerte, esta tarde fui a mi psicóloga, quien me enseñó una nueva técnica de relajación, que consiste en cerrar los ojos, respirar profundo, contar lentamente hasta tres visualizando los números y luego exhalar. También me reiteró que debo tratar de cambiar mi "visión de túnel".

Es que siempre estoy pensando que todo va a ir para mal. Entonces, cuando esté pensando así, debo cortar ese pensamiento automático y poner las cosas en perspectiva, para ver cómo son en realidad, ya que la situación nunca es tan catastrófica como yo la veo.

Creo que el camino es largo, pero voy por el buen camino...

1 comentario:

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.